El motociclismo de Loja y la provincia, de luto, tras la partida de José Arturo Vélez Valdivieso

Fue fundador, presidente y miembro vitalicio del Moto Club Loja. Coadyuvó a la creación del parque extremo. Hay dolor en sus colegas deportistas.

El deportista lojano participó en varios certámenes de enduro y hare scramble.
El deportista lojano participó en varios certámenes de enduro y hare scramble.

El motociclismo de la ciudad y provincia de Loja está de luto. Es que acaba de perder a uno de sus más conspicuos representantes: José Arturo Vélez Valdivieso, una de las cinco víctimas fatales que dejó como saldo el accidente de tránsito de la Cooperativa Loja, este jueves, 2 de abril de 2024, en la vía Santa Rosa – Machala, en El Oro.

Un apasionado del motociclismo

La noticia originó hondo pesar en sus familiares, amigos y allegados, dentro de ellos a sus compañeros, también amantes de las competencias de motociclismo, un deporte que fascinó al hoy decesado.

Fue fundador, presidente y miembro vitalicio del Moto Club Loja, piloto pionero del enduro, hare scramble y motocross, también presidió la Asociación de Motociclismo de Loja. Su pasión por la motocicleta y su apego a la adrenalina que esta produce lo llevó a organizar un campeonato nacional de enduro y hare scramble en Loja.

Sus estudios primarios los cursó en la escuela Miguel Ángel Suárez; los secundarios, en la Unidad Educativa La Dolorosa; sus estudios superiores le permitieron graduarse de ingeniero comercial.

‘Fue un líder absoluto’

José Arturo Vélez dedicó su vida al motociclismo y por ello tuvo algunas participaciones a escala nacional en certámenes de enduro y hare scramble. “Fue un líder absoluto en motociclismo, fue una persona muy diligente, un hombre muy correcto, un caballero, tanto en lo deportivo como en lo personal”, manifiesta su compañero de deporte y amigo, Raúl Flores Campoverde. 

José Arturo Vélez Valdivieso fue uno de los principales coadyuvadores para la creación en Loja del denominado parque extremo, así como, a través de su gestión, se logró un comodato con la Cámara de Comercio de Loja, mediante el cual se habilitó un terreno del gremio para trazar una pista, donde se desarrollaron varios campeonatos.

Los socios del Moto Club Loja lo recuerdan como una persona muy activa. Dejó estructurado el organismo deportivo, tanto en el aspecto estatutario como organizativo, dejando las bases para que las nuevas generaciones continúen practicando el motociclismo, en las diversas categorías: desde la infantil hasta la de ejecutivos.

Una persona valiosa

“Loja pierde una persona muy valiosa en el aspecto deportivo del motociclismo, así como en el orden profesional se dedicó a la construcción, sobre todo a la empresa mobiliaria”, precisa Raúl Flores.

  • VOZ

 Nos sumamos a este dolor que embarga a la comunidad motociclística en la ciudad de Loja”,

Moto Club Loja, organismo deportivo, presidido ahora por Jaime Vélez.