Por intento de robo se realizará una audiencia para conciliar

El procesado con unas tijeras pretendió encender el ‘switch’ del carro, más fue atrapado.

El robo del vehículo no se consumó y el procesado se presenta a la Fiscalía.
El robo del vehículo no se consumó y el procesado se presenta a la Fiscalía.

El martes 20 de febrero de 2024 en la Unidad Judicial Penal, de la Corte de Justicia de Loja, se realizará la audiencia de conciliación que los abogados de Carlos C. B. han solicitado por el presunto delito de robo.

Carlos C. B. está procesado por el delito de tentativa de robo con fuerza de un vehículo particular, que se encontraba estacionado, en un barrio ubicado al suroccidente de la urbe, en dónde vive su dueño.

No va procedimiento directo

La audiencia de juzgamiento, de Carlos C. B., de 20 años, a través de un procedimiento directo, debía realizarse el jueves 8 de febrero de 2024, mas la misma se suspendió ante el pedido de conciliación.

La Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, detuvo a Carlos C. B., la madrugada del domingo 21 de enero de 2024, tras existir una supuesta denuncia por intento de robo en contra de ese veinteañero.

Sorprendido en flagrancia

Ese mismo día, pero a las 16:00, se realizó la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, en la cual se procesó a Carlos C. B., que antes de ser arrestado no tenía antecedentes penales.

El veinteañero con unas tijeras que introdujo en el switch de encendido del automóvil dorado, marca Hyundai, de placa de la provincia de Loja (L), intentó prenderlo, mas fue sorprendido, por el dueño y sus vecinos.

Presentación a Fiscalía

Carlos C. B. no actuó solo, pero sus compinches al advertir que la fechoría les salió mal huyeron al ver llegar a los uniformados que patrullaban por ese barrio; él fue el único detenido hace 22 días de cometido el delito.

El veinteañero se presenta dos veces a la semana a la fiscalía especializada que lo investiga por ese presunto delito y seguirá haciéndolo hasta antes de que se realice la audiencia de conciliación, que él solicitó.

CLAVE

La madrugada del domingo 21 de enero el ciudadano cometió esa fechoría.