Pista del Kartódromo recibirá atención

Se realizó un recorrido en el que verificaron unas fisuras y baches por lo que van a repararla.

El escenario es iluminado, por lo que se lo puede utilizar en la noche, cuando retomen la atención.
El escenario es iluminado, por lo que se lo puede utilizar en la noche, cuando retomen la atención.

Funcionarios del Municipio de Loja, junto a delegados de la Federación Deportiva Provincia de Loja, el administrador del Kartódromo y representantes de Karting Club recorrieron la pista a fin de verificar el estado de la misma.

La pista se encuentra al Norte de la ciudad de Loja, junto al Zoológico Municipal y es una de las mejores a nivel nacional. En estos meses, por el tema de la pandemia no hubo acceso a los deportistas.

El director municipal de Educación y Deportes, Fausto Montoya, explica que en los próximos días se reiniciarán algunas actividades deportivas, siendo necesario que los espacios estén acordes a la actividad que vayan a realizar.

En el recorrido verificaron que en la capa de rodadura hay algunas fisuras y baches que tienen que repararse para que la pista quede operativa, manifestó Jorge Guerrero, subdirector de Obras Públicas.

El piloto lojano, Fabricio Cuenca, agradeció al Municipio por la actitud que ha asumido en función del deporte, «en este lugar se cumplen tres actividades como es karting, patinaje y caminatas, ya que algunos ciudadanos ocupan este amplio espacio para caminar en familia.

Kartódromo

Cuenta con una pista profesional segura con llantas de contención para evitar accidentes, en el caso de los que van a correr en los vehículos que pueden ser alquilados en el lugar, ya que los administradores ofrece los karts, incluso en horario nocturno ya que la pista es iluminada.

Previo a la utilización de la pista brindan una explicación de cómo utilizar el kart, el manejo del acelerador y el freno.

Hay alrededor de 15 karts de alquiler, en pista se colocan seis para no generar tráfico y accidentes. Los karts pueden ser utilizados por niños desde los 9 años de edad hasta adultos mayores.

PARA SABER

La pista también es utilizada por los deportistas de patinaje de la Federación Deportiva de Loja.

Abrir chat