Patinadores lojanos en cita nacional

Los deportistas esperan conseguir resultados positivos en el encuentro deportivo.
Los deportistas esperan conseguir resultados positivos en el encuentro deportivo.

Durante tres días se cumple el IV Ranking Nacional Interclubes y Selectivo para Campeonato Panamericano, esto es parte de la convocatoria de la Federación Ecuatoriana de Patinaje que tiene a su cargo la organización en conjunto con la Federación Deportiva del Guayas.

La participación se cumple en la categoría menores 13 y 14 años, categoría prejuvenil 15 y 16 años, única de 17 años en adelante, géneros masculino y femenino.

La selección lojana encuentra integrada por: Pablo Riofrío, Fernanda Moncada, Renatta Moncada, Danelly Ventimilla, José Matute, María Méndez, Daniela Criollo. Ellos viajaron a Guayas en compañía de su entrenador Marcelo Plasencia.

Plasencia considera primordial ubicar a la provincia entre los tres primeros del país a nivel genera y alega que las deportistas Fernanda Moncada y Danelly Veintimilla puedan ser parte del Team Ecuador en el Campeonato Panamericano a disputarse a finales de enero del 2021 en Colombia.

A pesar de las directrices del Ministerio de Finanzas y con la finalidad de no truncar su preparación y participación de los patinadores lojanos en dicha competencia, Fedeloja asume la responsabilidad económica de 1.274 dólares y que representa el pago de pruebas Covid-19, hospedaje, alimentación, combustible para el bus de la institución y viáticos del chofer.

CLAVE

El Campeonato Panamericano se cumplirá a finales de enero del 2021 en Colombia.

Abrir chat