Parroquias lojanas con programación para el feriado

Hay diversidad de eventos, pero se invita a la comunidad a cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Vilcabamba se mantiene como un atractivo para los turistas.
Vilcabamba se mantiene como un atractivo para los turistas.

Cuatro días de asueto se vivirá en el país desde el sábado 31 de octubre hasta el martes 3 de noviembre, acción que motiva a las parroquias rurales del cantón Loja a ofrecer variedad de propuestas para atraer turistas.

Para definir algunas actividades participaron de reuniones los presidentes de los gobiernos parroquiales con funcionarios de turismo del Municipio de Loja y los prestadores de servicios.

La directora de Turismo del Municipio, Silvana Sisalima, afirma que parte de la propuesta es la tomar la colada morada y comer las figuras de pan hasta el 3 de noviembre, lo que permite también hacer turismo por el centro de la ciudad de Loja, siempre cumpliendo con el distanciamiento y más medidas de bioseguridad.

Adicional se puede ir por los senderos, visitar el Zoológico Municipal o bien disfrutar de un paseo en el bus turístico.

Vilcabamba

En el Valle de la Longevidad este viernes, inician las actividades con una cicleada nocturna, continúa el sábado hasta el lunes con la Feria Artesanal, Productiva y Gastronómica con producción de la zona.

Adicional el sábado a las 09:00 hay una cicleada al parque Podocarpus y una caminata por los senderos que fueron mejorados. El circo social estará en la tarde haciendo una presentación, mientras que a eso de las 20:00 inicia una noche cultural.

El 1 de noviembre hay el ascenso al cerro Mandango, adicional programaron cabalgatas a Loma Blanca y Mollepamba, en la noche cierran con danzas.

El lunes programaron un tour en bicicleta, el festival de colada morada y figuras de pan, así como juegos tradicionales, exhibición de títeres y finaliza con una noche artística ecuatoriana.

El Cisne

En esta parroquia habrá atención en la Basílica y también se desarrollará el primer festival de colada morada y figuras de pan desde el sábado hasta el lunes.

Malacatos

También esta parroquia realizará el festival de colada morada y figuras de pan durante dos días: domingo y lunes. Se puede realizar, adicionalmente, pesca deportiva y el sábado ser parte de la cicleada nocturna.

Están programados los festivales de comida típica-sabores de Malacatos que será en los sectores Rumishitana, Tres Leguas, Nangora, Chorrillos y Landangui. Anexo hay el festival del bizcochuelo en los sectores La Recta y en Taxiche.

Taquil

Se organizó el festival de colada morada y figuras de pan, así como tardes de compras en la ruta alfarera, adicional se puede realizar deportes extremos y recorridos por distintos sectores. Habrá una feria gastronómica

CLAVE

En la mayoría de parroquias organizaron festivales de colada morada y de figuras de pan.

Abrir chat