No dan paso al proyecto de ordenanza que regula los mercados

Se registraron cinco votos en contra, cinco a favor y dos en blanco. Continúan los dimes y diretes en el Cabildo.

La Sesión de Cabildo duró alrededor de una hora y media.
La Sesión de Cabildo duró alrededor de una hora y media.

Con la suspensión de la Sesión de Cabildo, finalizó en la mañana de ayer, jueves 30 de mayo de 2024, el evento en el cual no se aprobó en segundo debate el proyecto de ‘ordenanza que regula el uso, funcionamiento y administración de los mercados municipales’.

La sesión fue suspendida porque algunos adjudicatarios presentes en el Salón de Cabildo empezaron a enfrentar verbalmente a los concejales que votaron en contra de la ordenanza. Los policías municipales tuvieron que intervenir para retirar a las personas.

Votación

En cuanto a la votación, cinco ediles votaron a favor (Adálber Gaona, Lenin Cuenca, Santiago Erráez, Yuri Yaguana y Franco Quezada), cinco en contra (Pablo Carrión, Miguel Castillo, Diana Guayanay, Iván Ludeña y Pablo Quiñónez), mientras que dos optaron por el voto en blanco (Jhon Espinoza y Anahí Mora). Aunque el burgomaestre, Franco Quezada Montesinos, tenía la opción del voto dirimente, no se aprobó porque se requiere una mayoría simple, es decir, la mitad más uno (7 votos).

“Lamentablemente, por ahora, esta ordenanza no queda aprobada. Esa es la desilusión. Sin embargo, con o sin ordenanza, voy a elaborar ese reglamento para apoyarles, queridos amigos, y en todas las obras que se necesiten”, declaró el Alcalde, quien previamente alegó ser el más aludido por concejales y algunos medios de comunicación, ya que lo ofenden todos los días.

Intervenciones

Marco Quishpe, representante de los mercados del cantón, tuvo la oportunidad de intervenir y afirmó que han analizado la ordenanza y consideran que facilita el trabajo que realizan.

Por otro lado, Pablo Quiñónez, junto con otros concejales, coincidieron en que el proyecto no mejora la situación en los mercados. Incluso mencionó que la propuesta permite continuar con un modelo de declive para los centros de abasto. «Hay que pensar en un modelo de gestión integral», finalizó.

CLAVE

El alcalde de Loja, Franco Quezada, dijo que aplicará el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *