Más de 13 años de cárcel para un ‘abuelo abusador’

El delito de carácter sexual se cometió en marzo de 2022, en un barrio de la localidad.

La audiencia de juzgamiento fue el jueves 4 de abril de 2024.
La audiencia de juzgamiento fue el jueves 4 de abril de 2024.

No volverá a hacerle daño porque él, de 67 años, fue sentenciado a 160 meses de cárcel al comprobarse que en marzo de 2022 perpetró un delito de naturaleza sexual en contra de su nieta de 11 años.

La prueba documental, pericial y testimonial que la Fiscalía Segunda de Violencia de Género expuso a los jueces del Tribunal Penal de Loja es contundente y ellos resolvieron condenar al ‘abuelo abusador’.

Sentencia agravada

La sentencia que la Fiscalía Segunda de Violencia de Género obtuvo para el ‘abuelo abusador’ es agravada porque la pena por el delito de abuso sexual va de 7 a 10 años y él recibió la máxima a la que sumó un tercio.

El abuso sexual se da cuando una persona en contra de la voluntad de la otra ejecuta sobre ella o la obliga a efectuar sobre sí misma un acto de naturaleza sexual sin que exista penetración o acceso carnal.

El agravante de 40 meses de cárcel a la pena impuesta al ‘abuelo abusador’ se da porque él agresor es parte del núcleo familiar de la víctima; él es el abuelo materno de la niña quien sufre de depresión y ansiedad.

Tocó partes íntimas

En marzo de 2022 el ‘abuelo abusador’ llevó a su nieta a la habitación de él en donde le tocó las partes íntimas, la besó, la acostó sobre la cama, se subió sobre ella y frotó su pene por encima de la ropa de ella.

Los jueces dispusieron que el ‘abuelo abusador’ cancele una multa de 40 salarios básicos unificados y cuando la sentencia se ejecutoríe, él, que está con arresto domiciliario, ingresará al centro carcelario de Loja.

CLAVE

El ahora sentenciado, durante la investigación, cumplía arresto domiciliario.