Los transportistas urbanos siguen esperando una prórroga para cobrar el pasaje con tarjeta electrónica

Este miércoles 7 de octubre esperan tener una respuesta favorable de parte del alcalde de Loja.

El Consorcio ‘Ciudad de Loja’ reitera que de su parte está listo para empezar a aplicar el cobro únicamente con tarjeta electrónica.
El Consorcio ‘Ciudad de Loja’ reitera que de su parte está listo para empezar a aplicar el cobro únicamente con tarjeta electrónica.

El Consorcio de Transportistas Urbanos ‘Ciudad de Loja’, que agrupa a las cuatro cooperativas que brindan el servicio en la urbe lojana, está a la espera de que el Municipio dé luz verde al pedido de prórroga de dos meses más previo al inicio del cobro del pasaje urbano con tarjeta electrónica.

Según lo que se ha difundido últimamente en redes sociales y otros medios de comunicación, a partir de este 7 de octubre de 2020, por una ordenanza municipal, el pago del pasaje urbano ya sería únicamente con tarjeta electrónica y ya no con dinero físico como billetes o monedas.

Sin embargo, el Consorcio quiere que el pago del pasaje solamente con tarjeta electrónica entre en vigencia luego de dos meses, debido a que todavía existe un porcentaje de la ciudadanía que no ha adquirido este instrumento de pago. El ente, además, considera que durante estos dos meses que solicitan, los usuarios podrán comprar la tarjeta e irse familiarizando con su uso.

Espera

El Consorcio esperaba hasta el mediodía de este martes 6 de octubre de 2020, una respuesta al pedido de la ampliación del plazo. Pero eso no ocurrió y posiblemente durante este miércoles 7 de octubre, ya haya una contestación.

Diego Guerrero Ordóñez, administrador de este organismo que agrupa al transporte urbano de Loja, recordó que el viernes presentó un oficio al Municipio donde consta el pedido. Ese documento llegó primeramente al director de la Unidad Municipal de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (Umtttsv), mientras que este martes 6 de octubre, según cuenta Guerrero Ordóñez, lo recibió el alcalde, Jorge Bailón Abad. En razón de ello, se prevé que este miércoles 7 de octubre el alcalde se pronuncie. Guerrero Ordóñez se muestra optimista y cree que la prórroga será aceptada a fin de que los ciudadanos que aún no tienen la tarjeta, la compren.

CLAVE

Según el administrador del Consorcio, más de 10.000 usuarios del transporte urbano ya han adquirido la tarjeta electrónica.

Abrir chat