Los estudiantes de Gastronomía de la UTPL refuerzan su aprendizaje en laboratorio

Los alumnos empiezan sus prácticas desde el primer semestre.
Los alumnos empiezan sus prácticas desde el primer semestre.

Los estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) cuentan con un laboratorio debidamente equipado para realizar sus prácticas. Este espacio está ubicado en el Hotel Sonesta de la ciudad de Loja.

El docente de Gastronomía de la UTPL, Juan Andrés Padilla Pérez, manifiesta que al contar con este laboratorio, los alumnos realizan sus prácticas preprofesionales en un espacio real, lo que permite que ellos se vayan familiarizando con su profesión y ya cuando egresen de las aulas universitarias, no tengan inconvenientes en adaptarse a su entorno profesional.

Destaca que este laboratorio esté ubicado en un hotel como el Sonesta, perteneciente a la cadena GHL. “Es un hotel de gran importancia”, señala. Refiere que el laboratorio cuenta con implementos de última tecnología, como, por ejemplo, hornos inteligentes.

El laboratorio de Gastronomía tiene varias áreas. Por una parte está la de cocina caliente así como las cocinas para masterclass, área de investigación y desarrollo, panadería y pastelería, cocina fría, cata de vinos, degustación, entre otros.

La carrera de Gastronomía de la UTPL es una de las más jóvenes que posee esta institución. Tiene una duración de ocho semestres y los alumnos empiezan a realizar sus prácticas preprofesionales desde el primer semestre. “Antes esperábamos un semestre, pero realmente vimos la necesidad que los estudiantes se incorporen a las actividades de cocina, de laboratorio, de las prácticas, a manejar los distintos elementos desde el primer semestre”, afirma.

PARA SABER

El laboratorio está ubicado en el Hotel Sonesta.

Abrir chat