Loja alcanza preseas de levantamiento de pesas

Los deportistas lojanos presentaron un buen nivel.

Durante cinco días (19 al 22 de noviembre) se desarrolló el Campeonato Nacional Sub 14 damas y varones en modalidad virtual, evento organizado por la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas.

Para el efecto se exigió a las provincias participantes cumplir con las respectivas medidas de bioseguridad en los sitios por los cuales los deportistas realizaban sus pruebas de competencia.

Los deportistas lojanos se concentraron en el cantón Macará bajo la inspección técnica de su entrenador Pedro Ramírez de los registros de Fedeloja, procediendo de forma virtual a transmitir a través de la instalación de cámaras y redes sociales exigidas por el ente organizador, el desempeño de los deportistas en las diferentes pruebas y someterse a la evaluación de los jueces respectivos.

Resultados

En la categoría Sub 14 masculino y femenino obtuvieron: tres medallas de oro en las pruebas de arranque, envión y ubicación general con José Cornejo Vega (45kg); medalla de bronce en envión con Kimberly Calva (40 kg); mientras que Teresa Robles Calva y Heydi Calderón Castillo en el peso de 55 Kg. se ubicaron en sexto y séptimo lugar respectivamente; Kelly Jaramillo Bustamante (59 kg) noveno puesto, Juan Diego Rivera y Robinson Erique ambos en el peso de (41 kg) obtuvieron cuarta y sexta casilla en su orden; y para finalizar en el peso de 45 kg, Iván Jaya se ubicó en el décimo lugar.

Lucia Guamán, metodóloga responsable de esta disciplina, explicó que a pesar de la situación de emergencia sanitaria los entrenamientos se han venido cumpliendo por parte de los atletas dentro de casa y como Departamento Técnico Metodológico se ha priorizado eventos participativos con esta nueva modalidad virtual, que ha dejado buenos resultados a nivel nacional.

CLAVE

Estos eventos les permiten a los deportistas volver a la continuidad deportiva.

Abrir chat