La magia de leer

Desde mi perspectiva, el leer te abre las puertas de una imaginación infinita y de todo tipo de posibilidades creativas. Y no solo eso, sino que al leer un libro (de cualquier tipo de literatura), te distrae o aparta del mundo real; te adentras en la realidad del libro y te permite olvidar por un momento los problemas. 

Yo, a mis 15 años, me considero una adolescente a la cual le agrada leer, pero entiendo que la lectura esta subestimada por gran parte de los jóvenes y niños, ya que prefieren pasar el tiempo chequeando sus redes sociales, ver series o películas frente a sus pantallas. Otra excusa, que suelo escuchar muy a menudo, es que se les hace muy aburrido, que no tienen voluntad o tienen pereza de leer, porque les causa ganas de dormir y cansancio. Simplemente no les atrae el hecho de tomarse un tiempo y sentarse frente a un libro.

Leer es mágico, porque es como si el tiempo fuera más lento mientras vas leyendo una escena donde: narran cada sentimiento, emoción, ambiente y situación en la que se presentan los personajes. Al paso que lees, te vas conmoviendo por cada sentimiento y emoción que es narrada.

Leer, no solo te brinda una imaginación increíble, también te abre otros caminos, es como ir al gimnasio, pero para la mente. Te ayuda a ampliar tu vocabulario, a tener mejores argumentos, te brinda mayor facilidad al momento de escribir o de poder identificar la idea principal de cualquier cosa. Cada vez que leas un libro, independientemente del género que sea, adquieres conocimientos que desconocías e incluso puedes quedar muy impresionado.

Jheimy Valentina Figueroa Mora

Abrir chat