La Escuela Domingo Savio anuncia el retorno progresivo a clases presenciales

Es el primer plantel de la ciudad de Loja en reanudar sus labores en sus instalaciones.

El plantel ofrece las secciones de Educación Inicial y Educación Básica.
El plantel ofrece las secciones de Educación Inicial y Educación Básica.

La Escuela de Educación Básica Domingo Savio, desde este lunes 29 de marzo de 2021, retoma las clases presenciales en sus instalaciones, y lo hace con la autorización tanto del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional como del Ministerio de Educación, que aprobaron el plan de retorno progresivo presentado por la institución educativa. Algo que se destaca es que se trata del primer establecimiento de la ciudad de Loja en retornar a labores presenciales.

Este retorno progresivo se aplicará a las dos secciones con las que cuenta el plantel: Educación Inicial y Educación Básica, que funcionan, cada una, en campus separados.

Bayardo Sarmiento Andrade, administrador del establecimiento, aclara que es opcional para los padres de familia decidir si sus hijos se acogen a este plan de retorno a labores presenciales. Quienes no deseen hacerlo, podrán continuar con sus actividades escolares de manera virtual, lo que está garantizado, según cuenta el funcionario.

Entre las condiciones que deben cumplir los padres de familia que sí están de acuerdo en el regreso a labores presenciales, es que los alumnos deben llevar su respectivo desinfectante. La institución por ahora no brinda el servicio de alimentación. Asimismo, se deben llevar fundas para guardar las mascarillas que sean usadas y nuevas.

Progresivo

Al tratarse de un plan progresivo, no acudirán todos los estudiantes, sino que su regreso será poco a poco y no será todos los días, según aclara el administrador.

Desde la Coordinación Zonal 7 de Educación se informó que el plantel cumple con todas las medidas de bioseguridad ante el Covid-19 y que retornarán a clases los estudiantes cuyos padres estén de acuerdo en ello.

La Escuela Domingo Savio cuenta con dos instalaciones. Una es el campus ubicado en el barrio Amable María (nororiente de la ciudad) y el otro está situado en Consacola (noroccidente).

En el campus de Amable María se educan los niños de la sección de Educación Inicial, mientras que Consacola está dirigido para los alumnos de Educación Básica.

PARA SABER

Alrededor de 100 estudiantes tiene el plantel.

Abrir chat