La atención en los mercados de Loja se modifica

Los adjudicatarios tienen la libertad de atender o no, al vivirse una emergencia sanitaria.
Los adjudicatarios tienen la libertad de atender o no, al vivirse una emergencia sanitaria.

Con la aprobación de la Ordenanza que regula y limita el comportamiento social para controlar la expansión del Covid-19 en Loja, se registran cambios en el horario de atención en los mercados.

En la normativa se estipula que de lunes a viernes la atención sea de 06:00 a 17:00, el sábado de 06:00 a 16:00 y el domingo de 06:00 a 13:00, con un aforo máximo del 50%.

También se menciona que los únicos espacios habilitados para venta de productos agroecológicos, orgánicos o afines serán los calificados por la Dirección de Gestión económica y social, quienes podrán en conocimiento del Alcalde (Jorge Bailón Abad), la planificación de los lugares como de los horarios establecidos para las mismas

El administrador del Mercado Centro Comercial, Stalin Jaramillo Núñez, cuenta que se han mantenido operativos durante toda la emergencia sanitaria y de a poco se generó la atención en las áreas de calzado y ropa.  

“El domingo no se venía atendiendo pero ahora hay un horario disponible de 06:00 a 13:00”, manifiesta y agrega que no hay otras novedades, más que se deben cumplir con las medidas de bioseguridad, cumplir con el distanciamiento, realizar la desinfección interna y externa en la mañana y tarde.

Los adjudicatarios abren sus locales de forma voluntaria, es decir, que atienden si consideran oportuno ya que es un caso excepcional que se vive por la emergencia sanitaria. Hay personas que están en grupos vulnerables que no acuden por precaución.

PARA SABER

El domingo atenderán de 06:00 a 13:00.

Abrir chat