La afectada solicita el apoyo de la comunidad. El accionar de los moradores, bomberos, la fuerza pública fue vital. No hubo agua potable.
Vegetación arrasada, una parcialidad quemada en viviendas y una casa en escombros y su dueña en la calle, es el resultado de un devastador incendio forestal registrado el último domingo, 10 de noviembre de 2024, en el barrio Miraflores Alto, al occidente de la ciudad de Loja.
En la calle
El flagelo se originó en la parte baja del sector, por la avenida Villonaco, y se propagó rápidamente hasta alcanzar las estructuras de al menos tres viviendas, entre ellas la de Marcia Dona Armijos Robles, quien quedó literalmente en la calle.
En este contexto, la moradora solicita ayuda de la comunidad: víveres, ropa, enseres, entre otros, así como recursos económicos que se puede depositar en la cuenta de ahorros Nro. 5802543300, del Banco Pichincha, a nombre de Marcia Dona Armijos Robles.
Marcia reside en la calle Collas y Huancavilca, en Miraflores Alto. También está un contacto telefónico: 096 214 0908, de Ofelia Armijos, hermana de la hoy damnificada.
El siniestro ocasionó también daños en otras viviendas del barrio: destrucción de cercas, plantaciones de árboles frutales, instalaciones de energía eléctrica, de agua potable, puertas, así como la asfixia de 70 aves de corral. Ese día no hubo el servicio de agua potable.
Colaboración de los moradores
Al lugar acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Nacional, Ejército, personal voluntario, los moradores de Miraflores Alto por medio de su presidente, Erik Sánchez.
PARA SABER
El flagelo inició pasadas las 16:00 y fue controlado cerca de las 19:00.