Hoy se define sobre la peregrinación de la ‘Reina del Cisne’

La Imagen el año anterior no permaneció en Loja.
La Imagen el año anterior no permaneció en Loja.

De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades civiles, hoy se conocerá si la tradicional peregrinación anual de la Reina del Cisne, se cumplirá el 20 de agosto, sin la participación de los fieles.

Para analizar el tema se han cumplido varias reuniones con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Loja, para tomar una decisión sobre la peregrinación de la Imagen. Hay que recordar que el año anterior (2020) se suspendió por la emergencia sanitaria.

“La Diócesis de Loja está en espera de esta respuesta, siempre buscando lo mejor. Si la Imagen viniera a la ciudad de Loja, hay que observar mucha obediencia y no ser sordos a las indicaciones que dé la Iglesia, el COE provincial y cantonal”, destacó el padre Willan Arteaga, coordinador del traslado de la Virgen de El Cisne.

Insistió en no poder acompañar en la peregrinación como tradicionalmente se lo hacía en hombros y rezando el Rosario, “quédese en casa, con rosario en mano y participe de los pormenores del traslado a través de la pastoral de comunicación, medios de comunicación y redes sociales”, alega.

Opciones

Como se conoció, días atrás, la primera opción es que se traslade la Imagen, vía terrestre, en el ‘Churonita móvil’, un vehículo construido en el 2020 exclusivamente para transportarla. Es una camioneta Toyota Hilux color blanco donada por un joven catamayense.

El recorrido se realizaría en un solo día, viernes 20 de agosto. La Imagen saldría desde el Santuario a las primeras horas de la mañana, luego de la Eucaristía de las 06:00 con destino a San Pedro, Catamayo y Loja.

La segunda opción es que la imagen sea trasladada hasta Catamayo en vehículo y luego en helicóptero hasta Loja.

CLAVE

Hay dos opciones para transportarla desde su Santuario hasta Loja.