Cruz Roja de Loja graduó a 36 voluntarios

El acto de graduación se realizó días atrás.
El acto de graduación se realizó días atrás.

Luego de tres meses y medio de formación, la Cruz Roja Ecuatoriana, Junta Provincial de Loja, graduó la primera promoción de la Escuela de Voluntariado, personal que se integra a las labores que cumplen en las distintas áreas de esta institución.

Son 36 personas que se graduaron y que son de distintos puntos de la provincia de Loja y que se integrarán a las juntas cantonales.

La coordinadora Provincial de Voluntariado de la Cruz Roja, Odalys Japón, afirma que el voluntariado inició con la intención de capacitar a las personas que desean integrarse a las labores que ejecuta la Institución.

“Se abrió las puertas para que todos los que deseen formar parte de la Institución puedan adquirir conocimientos previos sobre la labor que ejecutamos”, afirma y cuenta que manejan distintos planes operativos.

En los tres meses y medio conocieron sobre la malla básica con información de la Cruz Roja, además aprendieron sobre liderazgo, estilo de vida saludable, acceso más seguro, sexualidad, derecho internacional humanitario y derechos humanos, apoyo social, telecomunicaciones, cuidado del ambiente, salud y más. En total fueron 13 capacitaciones las que abordaron.

Nuevo curso

Quienes deseen participar de la nueva Escuela de formación, pueden acudir a la Institución portando la carpeta con sus datos personales. Las clases inician a mediados de agosto.

CLAVE

Un nuevo curso se ofrecerá a mediados de agosto.