Gina Ordóñez Ochoa, entre la odontología y la práctica de cuatro deportes

Es cinturón negro en taekwondo, atleta, futbolista, gimnasta. Aspira ingresar a las FF.AA., y cursar también un posgrado.

La profesional labora en la consulta privada.

La lojana Gina Dayanna Ordóñez Ochoa es una mujer multifacética y a sus 28 años ha alcanzado sonados éxitos en las diversas disciplinas que práctica: atletismo, fútbol, taekwondo y gimnasia rítmica. También es profesional de la odontología.

Preparación académica

Gina Ordóñez Ochoa cursó sus estudios primarios en la escuela Filomena Mora de Carrión, de la ciudad de Loja; los secundarios, en el colegio Beatriz Cueva de Ayora; y los superiores, en la Universidad Nacional de Loja (UNL), carrera de Odontología.

Se destacó desde niña en la gimnasia rítmica, exmejor deportista 2010 del ‘Beatriz Cueva de Ayora’, connotada en el taekwondo y el fútbol, así como seleccionada de la provincia en el arte marcial taekwondo y medallista nacional, provincial e internacional.

La joven, quien es cinturón negro en taekwondo, se graduó de odontóloga en 2016 y desde ese año viene ejerciendo su profesión en consulta privada, a través de su marca ‘GO dental’.

Por sus elevados conocimientos en su profesión ha sido parte de espacios, particularmente en la televisión lojana, donde ha abordado temas sobre educación bucal y prevención de patologías bucales.

Sobre el porqué elegir esta profesión, Gina Ordóñez cuenta que, a través de esta actividad, se puede regalar, a más de bienestar general, una cantidad enorme de sonrisas saludables.

Cree en el trabajo comunitario, particularmente cuando este permite llegar a la gente con la prevención y la promoción de salud oral. Opina que no hay apoyo a los recién graduados y que acceder a puestos en el sector público es muy difícil, entonces, recomienda emprender en la consulta privada. 

Sus metas

La profesional y deportista, Gina Ordóñez, manifiesta que su aspiración es ingresar a las Fuerzas Armadas y apostarle por un posgrado en odontopediatría, en virtud que le gusta atender a los más pequeños. Vale destacar que, al momento, sigue practicando el taekwondo y el fútbol, en el Club Lopsa, de Loja.

Medallas ganadas en campeonatos provinciales, naciones e internacionales.