FedeLoja: deportistas y familias afectados empiezan a recibir ayuda económica

22 víctimas reciben 100 dólares cada una, en tanto que se fijó para Bruno Loaiza 1.427, 72 por ser el más afectado. Asociación de Taekwondo está al frente.

Jhon Wilson Quezada dice que se ha actuado con trasparencia y que la actividad se hizo por solidaridad con los deportistas y sus familias.
Jhon Wilson Quezada dice que se ha actuado con trasparencia y que la actividad se hizo por solidaridad con los deportistas y sus familias.

La Asociación Provincial de Taekwondo de Loja, a través de varios donativos económicos, logró reunir la cantidad de 3.627,72 dólares que empezaron a ser distribuidos entre las 23 personas, entre deportistas y padres de familia, que viajaron en el bus de la Federación Deportiva Provincial de Loja (FedeLoja), accidentado el viernes, 12 de abril de 2024, en Oña (Azuay).

A un certamen en Cuenca

Los deportistas, pertenecientes a la disciplina de taekwondo, viajaban a un certamen en Cuenca, pero antes de llegar la unidad cayó al río León, dejando como saldo aquel día cuatro fallecidos y varios heridos.

En una entrevista con HORA32, el presidente de la Asociación de Taekwondo de Pichincha, Juan Carlos Ramírez Rivera, informó que el lunes, 15 de abril de 2024, por medio de una transferencia bancaria, remitió a Revilla Sinche Juan P., la cantidad de 2.650 dólares, como colaboración para las víctimas del accidente del 12 abril. 

El 17 de abril de 2024, en el canal lojano Ecotel TV, Silvana Sarango, madre del deportista Bruno Loaiza, alertó que hasta ese momento ni el Ministerio del Deporte ni la FedeLoja se habían contactado con ella para ofrecer ayuda alguna, especialmente económica.

Entrega del dinero a los afectados

Jhon Wilson Quezada Uchuari, presidente de la Asociación de Taekwondo de Loja, cuenta que, tras el percance de tránsito, la Asociación de Pichincha anunció que remitiría 2.650 dólares y que lo hizo el lunes, 15 de abril, a la cuenta de un miembro del directorio habilitada solo para ese fin.

Luego se hizo presente Azuay con 177 dólares. El directivo dice que el directorio de la Asociación creyó conveniente seguir receptando una semana más para captar más recursos y que así fue, haciéndose presentes sectores lojanos también, llegando a un total de 3.627,72 dólares.

Dice que se decidió entregar 100 dólares a cada uno, dando un total de 22 beneficiarios, mientras que el niño Bruno Loaiza, por ser el más afectado, recibe 1.427, 72 dólares. En total son 23 las víctimas del siniestro. El último lunes, 22 de abril de 2024, se empezó a repartir el dinero, a través de una rueda de prensa. Faltan por recibir 14 personas.

Tras afirmar que la cuenta que se abrió en la entidad financiera quedó en cero, tras el retiro, llama al resto de beneficiarios a coordinar con él para la entrega de la ayuda económica. También agradece a las diferentes asociaciones y personas que se hicieron presentes con su óbolo generoso.

PARA SABER

Nueve deportistas, chofer, entrenadora, asistente y 11 padres de familias reciben la ayuda económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *