Estudiantes del bachillerato intensivo se gradúan

Los estudiantes cumplieron con el proceso y recibieron el reconocimiento de neobachilleres.
Los estudiantes cumplieron con el proceso y recibieron el reconocimiento de neobachilleres.

Los eventos de incorporación de bachilleres de la modalidad extraordinaria para jóvenes, adultos y adultos mayores, correspondientes al régimen Sierra-Amazonía, se han venido realizando desde el 29 de agosto y concluirán hoy, 6 de septiembre de 2024.

El programa de Bachillerato Intensivo brinda la oportunidad de que jóvenes y adultos completen sus estudios en un período de 15 meses, facilitando su inclusión en el sistema educativo. Este programa tiene como objetivo fortalecer la formación integral e interdisciplinaria, impulsando el desarrollo de proyectos de vida de los estudiantes.

Durante el acto de incorporación de 51 bachilleres en la Unidad Educativa Pío Jaramillo Alvarado, el rector William Espinoza destacó la perseverancia de los graduado. «Estos jóvenes, que por diversas razones no pudieron graduarse en su momento, hoy reciben nuestro reconocimiento por su valía y decisión de continuar sus estudios, abriéndose nuevas oportunidades».

Por su parte, Lilia Sanchuki, mejor egresada de la promoción 2024 de la institución, expresó su agradecimiento a los docentes «por su sabiduría y paciencia; su enseñanza ha sido invaluable». También dedicó palabras a sus familiares y compañeros: Gracias por el apoyo y felicitaciones a mis compañeros, juntos hemos trabajado duro para superar los obstáculos.

Finalmente, Favio Villamizar, coordinador Zonal 7 de Educación, felicitó a los nuevos bachilleres y los animó a seguir adelante. «Este es un gran paso en sus vidas, los motivamos a continuar alcanzando nuevos retos. El Ministerio de Educación sigue brindando oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, fortaleciendo la educación para jóvenes y adultos».

CLAVE

Los bachilleres de los Servicios Educativos Extraordinarios para Jóvenes y Adultos son aquellos estudiantes que, por diversas razones, no pudieron asistir a ofertas educativas en la edad sugerida por la Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *