Esmeraldas invita al Festival de Cine Negro Cimarrón

Es un evento que ofrece variedad de actividades, como proyecciones de películas, documentales y cortometrajes, así como conversatorios y talleres.

La invitación es para toda la comunidad que desee ser parte del proyecto.
La invitación es para toda la comunidad que desee ser parte del proyecto.

Del viernes 24 al jueves 30 de noviembre, la ciudad, cantón y provincia de Esmeraldas se sumergirán en la tercera edición del Festival de Cine Negro Cimarrón, una iniciativa organizada por el Colectivo Mujeres de Asfalto. El propósito de este evento es poner de manifiesto a los creadores de contenidos negros/afrodescendientes, promover la lucha antirracista y cultivar una cultura de paz en la sociedad.

A lo largo de esa semana, el festival ofrecerá una variedad de actividades, como proyecciones de películas, documentales y cortometrajes, así como conversatorios y talleres. Todo ello se llevará a cabo en una plataforma inclusiva, diseñada para brindar a la población esmeraldeña un espacio de celebración de la riqueza cultural. Además, se busca estimular a la comunidad a crear producciones cinematográficas contadas desde su propia voz, con la posibilidad de proyectarlas a nivel internacional.

El evento contará con la participación de creadores de contenidos y talleristas de Colombia, Brasil y Ecuador, quienes compartirán su experiencia y conocimientos.

Entre los ponentes de los talleres se encuentran destacados nombres como el Colectivo Matamba, Lucrecia Bone, Kevin Soto, Jenny Marin (Acnur), Jhonny Hidalgo, Camilo Mosquera, Black Mama y Geovanna Posso. Las películas que se proyectarán fueron producidas por talentosos cineastas como Cleo Rosa, Colectivo Mujeres de Asfalto, Luz Mary Rosero, Uilton Oliveira, Fernando Arroyo, entre otros.

Entre las producciones que se podrán disfrutar se encuentran: Cimarronaje, Abecé, La ruta de las cimarronas, Entre el olvido y la paz, Nuestros pasos seguirán los tuyos, Ser negro en Guayaquil, Amatif, y La muñeca negra. Estas películas se proyectarán tanto en unidades educativas de la provincia de Esmeraldas como en los exteriores de Flopec.

La población esmeraldeña está invitada a participar en esta programación de manera gratuita. Para aquellos interesados en los talleres, pueden inscribirse a través del siguiente enlace: www.instagram.com/festivalcinecimarron

 

CLAVE

Es un evento que busca promover el cine de calidad, los valores de igualdad y justicia, y celebrar la diversidad cultural de Esmeraldas y del Ecuador en su conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *