La Policía Nacional detuvo a un conductor por manejar en estado etílico y tener la licencia caducada

El operativo lo hizo la Policía Nacional en la ciudad de Cariamanga, capital del cantón Calvas.

El ciudadano fue arrestado la madrugada del último sábado.
El ciudadano fue arrestado la madrugada del último sábado.

El resultado de la prueba de alcoholemia que la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, del cantón Calvas, realizó a Bolívar V. V. es de 2.46 gramos de alcohol, por cada litro de sangre (G/L).

Bolívar V. V. fue abordado por la Policía Nacional en uno de los operativos preventivos de tránsito, que los agentes ejecutaron la madrugada del sábado 18 de Noviembre de 2023, a eso de las 03:00.

En las calles 18 de Noviembre y Gerónimo Carrión, de la ciudad de Cariamanga, capital del cantón Calvas, fue abordado Bolívar V. V. Él conducía un carro blanco, marca Suzuki, de placa de la provincia de Imbabura (I).

Dos contravenciones

Bolívar V. V. fue arrestado por la contravención de tránsito, por conducir en estado de embriaguez; mas, al revisar su documentación se constató que la licencia de conducir, tipo C, que él tenía estaba caducada.

Bolívar V. V. habría cometido dos contravenciones de tránsito y la autoridad judicial, a la cual la Policía Nacional informó, establecerá la sanción de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Según la escala establecida en el Art. 385 del COIP relacionada a la conducción de un vehículo en estado de embriaguez la sanción por el rango de 2.46 (G/L) sangre (la más alta) sería de 30 días de cárcel.

Sanción por licencia caducada

En el Art. 387 del COIP sobre las contravenciones de tránsito de segunda clase se indica que la sanción para quien conduzca con la licencia caducada, anulada, revocada o suspendida será de una multa del 50% de un salario básico unificado del trabajador en general y la reducción de 9 puntos en su licencia de conducir, la misma será retirada inmediatamente por el agente o policía de Tránsito.