
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) asignó un total de 458,516.60 dólares para la mejora de la infraestructura del Centro Diurno de Desarrollo Integral que brinda atención directa a 45 usuarios, con edades comprendidas entre los 18 y 64 años.
Durante la entrega oficial de las obras a los usuarios, que son personas con discapacidad, llevada a cabo el jueves último, Mercedes Vargas, coordinadora General Administrativa Financiera del MIES, aseguró que “uno de nuestros objetivos siempre ha sido llevar a cabo estas obras y hacer todo lo necesario para mejorar los servicios para nuestros usuarios».
Juan Carlos Moreno, coordinador del MIES en la Zona 7, informó que la repotenciación de esta unidad incluyó la habilitación de la segunda planta con salas exclusivas para actividades, la construcción de un bloque para sala de reuniones y el mantenimiento general de la infraestructura. Estas intervenciones buscan garantizar un acceso y circulación sin barreras y de forma universal para los usuarios.
El enfoque principal de las actividades diarias del equipo técnico es potenciar el desarrollo de habilidades de las personas con discapacidad mediante una colaboración estrecha con la familia y la comunidad.
José Mateo Briceño, presidente del Comité de Cuidadores de los usuarios del Centro Diurno, expresó su agradecimiento por las obras ejecutadas. «Este lugar es un segundo hogar para nuestros hijos, y mejorar los espacios donde son atendidos es óptimo para su desarrollo», añadió.
CLAVE
Parte de los trabajos permite un mejor acceso a las instalaciones.