En Paltas retoman feria libre

Esta feria antes se desarrollaba en las inmediaciones del Centro Comercial Paltense.
Esta feria antes se desarrollaba en las inmediaciones del Centro Comercial Paltense.

El domingo 3 de enero de 2021, cumpliendo las medidas de bioseguridad se desarrolló la feria libre comercial en el Barrio Lourdes del cantón Paltas, esto en el marco de la resolución adoptada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE Cantonal).

Según se informa también se convierte en una medida de seguridad sanitaria para evitar aglomeraciones en las inmediaciones del Centro Comercial Paltense, donde antes se cumplía dicha feria.

Se realiza una reactivación progresiva, afirma el Comisario Municipal, Rigoberto Baculima, quién cuenta que realizaron la reubicación de los comerciantes que estaban apostados en la calle Adriano Valarezo, junto al mercado y pasaron al barrio Lourdes.

Quienes participan de la feria, son productores del sector rural, “damos prioridad a las personas que llegan de las distintas zonas”, expresa y agrega que no está autorizada la venta de productos cárnicos ya que no existen las garantías para mantenerlos en el espacio asignado.

Los productores no deben cancelar ningún valor por el espacio que utilizan, aunque existe una planificación para ubicarse.

CLAVE

Los productores no deben cancelar ningún valor por el espacio.

Abrir chat