En Loja se cumplieron varios actos en honor a Fernando Villavicencio

En los eventos se destacaron las cualidades del periodista asesinado. También se exigió esclarecer su muerte y a la militancia se exhortó a imitar sus ideales.

La eucaristía se cumplió el último viernes, en la iglesia de San Francisco, en Loja.
La eucaristía se cumplió el último viernes, en la iglesia de San Francisco, en Loja.

Diversos actos se desarrollaron en Loja, organizados por el movimiento Gente Buena, tras el asesinato del presidenciable y auspiciado por Construye, lista 25, Fernando Villavicencio Valencia, en Quito, el pasado 9 de agosto, tras un mitin político. Una marcha, una rueda de prensa y una eucaristía se han cumplido hasta el momento.

La rueda de prensa

En las instalaciones del movimiento Gente Buena, donde varias veces estuvo Fernando Villavicencio, la dirigencia lojana, presidida por el coordinador provincial, Carlos Ramón Carrión, y el vocero oficial, Gustavo Costa Ochoa, ofreció la rueda de prensa. También estuvieron el candidato a asambleísta nacional, Luis Cordero, representantes del Frente Femenino, así como el presidente del Frente de Juventudes, Gustavo Costa Torres, entre otras personas.

“Aún no nos pasa este dolor inmenso de haber perdido a un líder que estaba destinado a salvar este país”, expresó visiblemente consternado, Carlos Ramón Carrión. El vocero oficial de Gente Buena, Gustavo Costa Ochoa, expresó que en esa sede fue donde se postuló, en 2021, Fernando Villavicencio, a la Asamblea Nacional y que, finalmente, la provincia de Loja lo catapultó con su respaldo a la Legislatura.

“El Ecuador ha recibido una puñalada artera, está herido de muerte, se han truncado muchas ilusiones de la gente de vivir en un país libre, nos han dejado sin luz en media jornada”, dijo el dirigente, quien ratificó la decisión del movimiento lojano de proponer la candidatura de Edwin Ortega.

La marcha

Asimismo, se organizó una marcha por las diversas calles de la ciudad, donde se pidió justicia y el esclarecimiento respectivo que lleve a determinar la identidad de los autores de la muerte del líder de Gente Buena, Fernando Villavicencio Valencia. Hubo banderas, velas y consignas de los participantes. Allí estuvieron simpatizantes del presidenciable, la directiva del movimiento, así como varios sectores.

De igual manera, el último viernes, 11 de agosto de 2023, en la iglesia de San Francisco, a las 15:00, se celebró una eucaristía en honor a Fernando Villavicencio. El vocero oficial, Gustavo Costa Ochoa, manifestó ser “bendito el pueblo donde nace y debe vivir un hombre bueno”, así como recordó la visita del líder, en junio pasado, a Loja, donde acudió a una misa y se comprometió a sanear el país y “hoy estamos aquí para despedirlo físicamente, aunque espiritualmente no podrán arrebatarle sus ideales y su mensaje perdurará hasta la eternidad”.

El dirigente comprometió a los partidarios y simpatizantes de Villavicencio para que en su honor sigan su ejemplo, así como se solidarizó con sus familiares: esposa, hijos, amigos y “a todos porque nosotros fuimos parte de él, parte de su vida, parte de su familia”.

VOZ

“Sé que Fernando ya nos tiene reservado un espacio junto a Dios en el cielo”,

Gustavo Costa Ochoa, dirigente del movimiento Gente Buena