En Loja mayoritario apoyo a Guillermo Lasso

El sufragio se cumplió con bastante normalidad.
El sufragio se cumplió con bastante normalidad.

Los resultados que se registraron en la página oficial del Consejo Nacional Electoral, en referencia a la provincia de Loja evidenciaron un contundente apoyo al candidato Guillermo Lasso Mendoza de las organizaciones políticas Creando Oportunidades y Partido Social Cristiano (CREO-PSC).

Escrutado el 93,66% hasta las 21:20 de ayer, domingo 11 de abril de 2021, Lasso obtuvo el 68.03% de apoyo, lo que se traduce en 165.341 votos; a diferencia de su contendor Andrés Arauz Galarza de Unión por la Esperanza (UNES) que obtuvo el 31.97% que hace referencia a 77.718 votos.

En la plataforma también se evidenció que 5.102 votos blancos y 47.492 nulos.

Esta tendencia bastante marcada en la provincia generó alegría en quienes apoyaron la candidatura de Lasso, incluso se registraron caravanas vehiculares de festejo.

El asambleísta electo por CREO, Byron Maldonado, en la concentración de festejo que hicieron en la ciudad de Loja, expresó que es un día en el que se venció a la falta de transparencia, “había un enorme deseo de vivir en un país libre, de igual y equidad. Nuestra gratitud a todos ustedes por poner ese granito de arena para hacer realidad un país de oportunidades”, sostuvo.

CLAVE

Se registraron caravanas de festejo en distintos puntos de la provincia.

Abrir chat