De acuerdo a la disposición del Cabildo del cantón Loja la movilidad para los vehículos particulares se mantiene de acuerdo al último dígito de placa (par o impar), decisión que no convence a ciertos sectores, por lo que, esperan que se retome la libre circulación.
El concejal de Loja, Pablo Burneo Ramón, refiere que hay muchos ciudadanos que se han hecho eco de la propuesta de reactivación económica en base a la movilidad libre, “el Municipio de Loja a través de Unidad Control Operativa de Tránsito (UCOT) presentará una propuesta al COE-Cantonal”, asegura.
El edil cuenta que en la reunión que mantendrá el Comité de Operaciones de Emergencia, este miércoles, podrán escuchar las iniciativas ciudadanas y la justificación técnica que motiva la propuesta.
Movilidad
Al momento la circulación para vehículos con dígito final impar es de lunes, miércoles y viernes; mientras que para los pares: los martes, jueves y sábados; siendo el domingo de libre tránsito.
La intención es que ahora no haya dichas restricciones; pues, refieren que la comunidad tiene la necesidad de trasladarse para cumplir las actividades económicas, sin embargo, el pedido es que se evite salir innecesariamente para evitar congestionamientos y evitar la propagación del virus.
DÍGITO
45 mil vehículos es el parque automotor de Loja.