La Sala Penal modificó la pena que condenaba a 9 años y cuatro meses de cárcel, al padrino y a la vez tío político de una menor.
Quien prometió cuidar de la niña a la que el día de su bautizo apadrinó y se comprometió a velar por ella no cumplió con esa promesa que le hizo a Dios y él sin ningún remordimiento la ultrajó sexualmente pese a que políticamente está ligado a la familia de la ofendida.
La denuncia fue realizada a la Fiscalía de Loja en 2018 y el fiscal de Violencia de Género Número Tres inició la investigación y descubrió que la niña, quien frisaba los 12 años, era abusada sexualmente, por ese ciudadano, de 28, desde hace dos años atrás, es decir en 2016 y 2017.
Apelación, efectiva
El fiscal de Violencia de Género Número Tres recogió las pruebas y las expuso al Tribunal de Garantías Penales de Loja durante la audiencia de juzgamiento al presunto abusador, quien fue sentenciado a 9 años y 4 meses de cárcel por el presunto delito de abuso sexual.
Esa sentencia fue apelada por el fiscal a la Sala de Garantías Penales de Loja y sus tres magistrados admiten la apelación y tras analizar las pruebas modifican la pena a 29 años y 4 meses por el aún presunto delito de violación, que los abogados del pariente político y padrino de la niña podrían casar.
CLAVE
El abuso de la niña, ahora adolescente, habría empezado en 2016.