Emprendedores lojanos y venezolanos se capacitan

Los emprendedores reciben un certificado.
Los emprendedores reciben un certificado.

En el marco del proyecto impulsado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y financiado por el Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (Fieds), que empezó en octubre del año pasado, entre este jueves 28 y viernes 29 de enero de 2021, decenas de participantes, entre lojanos y venezolanos en situación de movilidad, se gradúan tras haber culminado una formación en temas de emprendimientos en diversas áreas.

Vicente Torres Briceño, director del proyecto Fieds-UTPL, señala que los participantes salen al mundo laboral con un plan de negocios elaborado que contó con el apoyo de Prendho y la cátedra de Innovación y Emprendimiento de la UTPL.

Ideas

El director del proyecto señala que estos emprendimientos ya estarán en el mercado en próximos días. Algo que destaca es que como parte de este proyecto está considerado un capital semilla, y para ello, en marzo de este año, se hará una convocatoria a la que podrán postular los emprendedores lojanos y venezolanos que se capacitaron en estos últimos meses. En mayo en cambio se prevé la selección de los emprendimientos beneficiarios.

PARA SABER

El proyecto Fieds-UTPL cuenta con el apoyo de otras instituciones como la Corporación de Ferias de Loja, Prefectura, y Plan Binacional Capítulo Ecuador.

Abrir chat