Elecciones: taxistas trasladarán gratuitamente a personas con discapacidad

El servicio será desde el domicilio hasta el recinto electoral y viceversa.
El servicio será desde el domicilio hasta el recinto electoral y viceversa.

La Unión Provincial de Cooperativas de Taxis de Loja, integrada por más de 1.000 socios, este domingo 7 de febrero de 2021, contribuirá con el traslado de las personas con discapacidad hasta los recintos electorales de la ciudad de Loja para que ellas ejerzan el voto.

Ese día, en todo el país, se llevarán a cabo las elecciones generales para elegir a presidente y vicepresidente de la República, asambleístas nacionales y provinciales, y parlamentarios andinos.

El presidente de la Unión Provincial de Cooperativas de Taxis, Marco Coronel Bravo, recordó que a nivel nacional, la Federación Nacional de Taxis firmó un convenio con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Conseja Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) para colaborar en la movilización de las personas con discapacidad desde sus domicilios hasta los recintos electorales y viceversa.

El dirigente recalca que este servicio será totalmente gratuito y empezará a brindarse desde las 07:30. En el caso de la ciudad de Loja, dice, está todo planificado. Indica que cada unidad cuenta con un salvoconducto, el cual le permitirá acercarse lo más posible hasta los recintos electorales, a fin que las personas con discapacidad no tengan dificultades para ir a votar.

Abrir chat