El transporte escolar experimenta una reactivación con el retorno a la presencialidad

Quienes se dedican al transporte de estudiantes están optimistas tras el retorno a las clases presenciales en la ciudad.
Quienes se dedican al transporte de estudiantes están optimistas tras el retorno a las clases presenciales en la ciudad.

Con el retorno a las clases presenciales en los establecimientos educativos de la ciudad de Loja, que está vigente desde este lunes 14 de marzo de 2022, el sector del transporte escolar empieza a experimentar una reactivación luego de casi dos años de haber suspendido y realizado de forma parcial sus labores a causa de la pandemia del Covid-19.

Este primer día de clases presenciales, dispuestas para el régimen Sierra-Amazonía, en los exteriores de los establecimientos educativos de la localidad se volvieron a ver las busetas amarillas dejando y recogiendo niños.

Wilmer González Quinde, quien se dedica al transporte escolar desde el año 2013, ve como una buena noticia el que se haya dispuesto el retorno a las labores académicas presenciales, ya que les permitirá irse reactivando. No obstante, dice que por ahora esa reactivación no será al 100% como lo era antes de que inicie la emergencia sanitaria por el Covid-19, porque existen instituciones educativas donde sus estudiantes ingresan en distintos horarios. Además, señala que aún persiste el temor en una parte de la población sobre el virus, por lo que optan por trasladar a los niños por sus propios medios, descartando usar las furgonetas escolares.

González Quinde indica que este lunes 14 de marzo de 2022 ya laboró, aunque su transporte no estuvo con la cantidad de niños que tenía antes de la pandemia, pero se siente optimista de que de a poco su trabajo será como antes.

CLAVE

En la ciudad de Loja se estima que más de 150 vehículos ofrecen el servicio.