La Unidad Educativa Lauro Guerrero seguirá en clases virtuales

El tema de la infraestructura física, entre ellas la sanitaria, sigue siendo un ‘dolor de cabeza’ para los padres de familia.

Los padres de familia se reunieron con representantes del Distrito de Educación.
Los padres de familia se reunieron con representantes del Distrito de Educación.

En la Unidad Educativa Lauro Guerrero, ubicada en el sector norte de la ciudad de Loja, se suspendieron las clases presenciales que debían reanudarse este lunes 14 de marzo de 2022.

En lugar de ello, el Distrito de Educación de Loja dispuso que las labores académicas continuarán siendo virtuales y se mantendrán los horarios de clases con los cuales se venía trabajando normalmente.

Los padres de familia del plantel, a primera hora de este lunes 14 de marzo de 2022, protagonizaron un plantón como medida de rechazo al estado en el que se encuentran las instalaciones físicas, entre ellas las de tipo hidrosanitario. Al lugar llegaron funcionarios del Distrito de Educación de Loja, quienes se comprometieron a reunirse con los padres de familia para buscar soluciones.

El presidente del Comité Central de Padres de Familia, Jackson Conza Conza, indicó que “la infraestructura sanitaria no es la adecuada en la institución” y reiteró que los alumnos del plantel quieren regresar a clases presenciales, “pero como padres de familia no los podemos enviar en estas circunstancias”.

El gobernador de la provincia de Loja, Mario Mancino Valdivieso, en declaraciones a Canal Sur, dijo que se está a la espera de la asignación de recursos económicos a la Coordinación Zonal de Educación para ejecutar trabajos provisionales en el sistema de alcantarillado y de aguas lluvias.

CLAVE

El problema empezó por el año 2018.