El Municipio es el administrador de los centros de faenamiento

En Vilcabamba cerraron el centro de faenamiento y por eso deben acudir a Malacatos.

Este medio digital HORA32 publicó una nota en la que se evidencian los problemas que genera la falta de un camal en la parroquia lojana de Vilcabamba, en tal razón consultamos a la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) sobre la situación.

El centro de faenamiento de Vilcabamba cumplió su vida útil, además que estaba ubicado en el centro poblado, incluso adyacente al mercado y a la terminal terrestre. “Esta parroquia es un lugar turístico de concentración alta de turistas y no se podía permitir que continúe atendiendo sin cumplir con las normas establecidas en la Ley”, puntualiza Eddy Chamba, director Distrital de Agrocalidad.

Alega que solicitaron la reubicación y mientras tanto tienen que acudir a Malacatos a realizar el faenamiento, centro que tampoco presenta las mejores condiciones, sin embargo, cuenta con la autorización de Agrocalidad y el Municipio de Loja.

“El Ayuntamiento es el administrador de los centros de faenamiento y ellos deben coordinar con los beneficiarios”, expresa Chamba y dice que no tienen conocimiento si habrá algún tipo de mejoramiento del camal en ninguna de las dos parroquias.

CLAVE

El camal de Malacatos no abastece la demanda de las dos parroquias.