Cuando nos ataca la emoción del miedo, muchas veces no nos deja pensar con claridad. El coronavirus en Ecuador sigue estando presente, y el temor al contagio de ese enemigo invisible que acecha a todos los ecuatorianos es evidente ya que el miedo no se quita, no se limpia.
Conductas ante el Miedo.
El miedo muchas veces nos ha llevado a la prosperidad, cuando nos detenemos a pensar antes de actuar con miedo, por ejemplo si no hubiéramos tenido miedo a las corrientes no hubiéramos construido puentes, lo malo es cuando actuamos ante el miedo sin pensar podemos cometer errores como cuando salimos a los mercados de forma irracional como si se tratara del fin del mundo.
La emoción del miedo como las demás emociones son contagiosas y para evitar entrar en pánico hay que adaptarnos, aprender e informarnos, el intentar aprender juntos nos puede salvar.
La información es buena alidada frente al miedo, se trata de reducir la incertidumbre y una buena información fidedigna nos ayudara ya que tendremos más herramientas para combatir al miedo.
Para manejar el miedo en nuestros niños es importante que podamos explicarles muy pacientemente las cosas, los niños tienen la capacidad de asimilar mejor la información, es conveniente no minimizar la gravedad de las cosas que están sucediendo ante ellos.