El Bicentenario trae diversidad de programación

Se están transmitiendo eventos, pero también hay programación en vivo con aforo limitado.

‘El bicentenario desde tu casa’, es una de las actividades que se puede disfrutar.
‘El bicentenario desde tu casa’, es una de las actividades que se puede disfrutar.

Los 200 años de independencia de Loja activan la ciudad, es que desde esta semana iniciaron las actividades que incluye vista a los barrios con presentaciones artísticas y culturales a través del programa ‘El bicentenario desde tu casa’.

Por ejemplo ayer, lunes 9 de noviembre, inició el recorrido cultural con los barrios Máximo Agustín Rodríguez, Balcón Lojano y Las Palmeras, activaciones que se mantendrán durante todo el mes y que serán transmitidas por los medios de comunicación municipales.

La inauguración de esta actividad se realizó en el sector Máximo Agustín Rodríguez, en donde los moradores disfrutaron de danza, música y teatro.

La presidenta del sector, Esperanza Apolo, agradeció por ser tomados en cuenta dentro de la programación, ya que en esta ocasión no se realizó la posta de la lojanidad, una tradición que por causa de la pandemia se vio interrumpida, en su edición número sesenta.

Programación

Entre las actividades que destacan para los siguientes días constan: hoy exposición fotográfica en el Teatro Universitario desde las 10:00.

El jueves exposición colectiva de pintura en el Museo de la Puerta de la Ciudad desde las 18:00, Congreso de Historia ‘Nuestro legado camino a la Libertad’ en el Centro de Convenciones San Juan de Dios desde las 09:00. Galería de músicos lojanos pertenecientes al Conservatorio Salvador Bustamante Celi en el Museo de la Música desde las 08:00.

El viernes hay transmisión de ballet clásico y neoclásico en las redes sociales de la UTPL desde las 17:00 y a las 20:00 encuentro de tríos y requintos en el teatro Bolívar.

El sábado a las 14:00 hay cine camping y aventura en el Parque Carigán Villonaco. El domingo hay recorridos turísticos por el centro histórico a las 09:00 y 12:00 desde el Municipio.

El martes 17 de noviembre a las 10:00 será la Misa Te Deum en San Sebastián. Desde las 15:00 habrá la Butaca ‘La alegría de ser lojano’, a las 19:30 transmitirán el Sinforock, mientras que la Serenata a Loja será a las 21:30 en San Sebastián y continúa con una noche de luces.

El 18, día central, será la colocación de ofrendas en San Sebastián, momento cívico, a las 12:00 la Sesión Solemne en el Cabildo. A las 19:00 será la transmisión de la inauguración del Festival Internacional de Artes Vivas y las semblanzas del pasillo ecuatoriano.

El jueves 19 hay un tour virtual a las 15:00, tres horas después se transmitirá la inauguración de la 191 Feria de Loja virtual. Continúan eventos que incluyen recitales, danzas, muestras y más.

Las actividades finalizan el martes 8 de diciembre a las 10:30 con la sesión solemne en el Cabildo.

CLAVE

La programación incluye eventos por el Festival Internacional de Artes Vivas de Loja.

Abrir chat