El 19 de junio inicia el Torneo de Segunda categoría en Loja

El Club Italia cumple los entretenimientos y afina detalles para el campeonato.

Loja Federal, Libertad FC, Valle de Catamayo, Villarreal, Sportivo Loja y Deportivo Italia son los equipos que participarán del Campeonato Provincial de Segunda Categoría, edición 2021.

El torneo estaba planificado para el sábado 12 de junio de 2021, sin embargo, se lo aplazó para el sábado 19, esto por un pedido de los clubes, quienes aducían falta de ciertos documentos, uniformes y otros aspectos.

Este torneo lo organiza la Asociación de Fútbol Profesional de Loja y a decir del secretario, Ramiro Ruiz, oficialmente iniciará el 19 de junio y finalizará 14 de agosto, jugadas diez fechas, con 30 encuentros.

En la tarde de ayer, definieron el horario de los compromisos, ya que hubo un pedido de algunos clubes para jugar en sus reductos, sin embargo, todos los compromisos se cumplirán en el estadio Reina del Cisne, como único escenario ya que brinda garantías por los protocolos de bioseguridad.

Detalles

Se jugará solo en la categoría Sub 25 y se cumplirán encuentros de ‘ida y vuelta’ en una sola etapa. La normativa dictamina la presencia de tres jugadores Sub-19 y la posibilidad de incluir extranjeros. Se descarta por segundo año encuentros en la categoría Sub-17.

Tres equipos pasarán a los Playoffs con la opción de llegar a las instancias finales de ascenso a primera categoría serie B. Los equipos de los Playoffs se definirán mediante sorteo.

CLAVE

Primera fecha

10:00 Loja Federal vs. Deportivo Italia

12:00 Sportivo Loja vs. Sport Villarreal

14:00 Libertad F.C. vs. Valle de Catamayo

Abrir chat