Docente de la UTPL y articulista de HORA32 presenta un libro, en México

La obra tiene que ver con el desarrollo territorial con un enfoque latinoamericano.

El catedrático, quien tiene más de 20 publicaciones indexadas y especialista en desarrollo regional y territorial, dice que el libro ya está al alcance del público.
El catedrático, quien tiene más de 20 publicaciones indexadas y especialista en desarrollo regional y territorial, dice que el libro ya está al alcance del público.

El catedrático de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y articulista del diario digital lojano HORA32, Ronny Correa Quezada, presentó, en México, en días anteriores, el libro ‘Economía urbana y regional. Teorías y evidencias sobre el desarrollo territorial’. En Loja lo hará también este miércoles 25 de noviembre de 2020, a las 17:30.

Economía urbana y regional

El aporte académico, a decir del autor, presenta de manera clara y sencilla los aspectos fundamentales de la economía urbana y regional, conjugando los nuevos adelantos en materia de esta ciencia regional, así como aborda trabajos especializados en heterogeneidad de los territorios y qué lo que ha llevado a que estos  territorios sean desarrollados o que sigan en una condición de atraso con respecto a otros.

Asimismo, se han tomado varios estudios y casos de Latinoamérica, tanto de países, como de ciudades, para ejemplificar todos estos conjuntos de principios   y de conceptos que rigen el desarrollo territorial y urbano.

El trabajo ‘Economía urbana y regional. Teorías y evidencias sobre el desarrollo territorial’, que tiene como coautores a los también intelectuales Mario Polèse, de Canadá, y Fernando Rubiera Morollón, de España, está dirigido a economistas, geógrafos, arquitectos, urbanistas, planificadores, técnicos y gestores municipales, tomadores de decisiones y políticos.

Ciudades sostenibles

Tras manifestar que el libro contiene un acápite especial sobre ciudades sostenibles, Ronny Correa cuenta que la tarea de escribir duró alrededor de tres años y que allí se conjugaron tres visiones: canadiense, europea y latinoamericana, de acuerdo a la procedencia de cada uno de los autores.

El docente investigador y actual director del Departamento de Economía de la UTPL dice que la obra está basada exclusivamente en casos de Latinoamérica y, por tanto, dirigida netamente para esta parte del continente.

El libro, luego de haber sido presentado virtualmente en México, verá la luz en Loja este miércoles, a través de las plataformas digitales de la UTPL. El producto intelectual está al alcance del público en la página Web de Alfa Editorial. Los interesados pueden solicitar allí.

PARA SABER

El coautor anuncia que, a la vuelta de unos cuatro años, se trabajará en una nueva edición, relacionada con la elaboración de instrumentos.

Abrir chat