Conservatorio Salvador Bustamante Celi recibe un inmueble en comodato

Este es el inmueble entregado por el Municipio.
Este es el inmueble entregado por el Municipio.

El Conservatorio Superior Salvador Bustamante Celi y la Universidad de Las Artes, el último viernes, recibieron en comodato, de parte del Municipio, las instalaciones de la casona ubicada en el Parque Pucará, situado en la parte suroriental de la ciudad de Loja.

El rector del Conservatorio Salvador Bustamante Celi, Emilio Salinas Avendaño, hizo extensivo su agradecimiento al alcalde, Jorge Bailón Abad. Dijo que “Loja y el país le agradecen. Esperemos que los alcaldes de Quito y Cuenca hagan lo mismo con nuestros conservatorios en dichas localidades”. Asimismo, le pidió al burgomaestre la donación de un terreno de tres hectáreas para la construcción del Conservatorio Superior.

De su parte el alcalde agradeció al Cabildo lojano por apoyar esta iniciativa. “Si hablamos de Loja como ciudad culta, en donde se cultiva la música, tenemos que ser coherente con lo que decimos”, afirmó.

En la firma del comodato intervinieron el alcalde, y la coordinadora zonal 7 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Geannine Alvarado Romero.

CLAVE

La duración del comodato es de 20 años.

Abrir chat