Con lo que se recaude en el evento aportarán con la adecuación de los espacios de cuatro escuelas.

Este fin de semana, 13 y 14 de noviembre se realizará el ‘XIV Concurso Regional de Caballo Peruano de Paso’, con el objetivo de recaudar fondos que permitan contribuir con 42 niños de cuatro escuelas rurales de Catamayo.
Los recursos que se obtengan de esta tradicional actividad que lleva adelante la Asopaso Loja, presidida por Steve Brown, serán entregados al Club Rotarac de Loja con un objetivo solidario.
El vocero de Club Rotaract, Jandry Carpio Hurtado explicó que el ‘XIV Concurso Regional de Caballo Peruano de Paso’ es un evento que se desarrollará el 13 y 14 de noviembre en el Fuerte Militar Miguel Iturralde Grupo de Caballería Cazadores de los Ríos.
Dio a conocer que darán inicio al concurso desde las 9:00 hasta las 17:00, el objetivo de este evento es recaudar fondos para ayudar a 42 niños que acuden a las escuelas de las localidades de Zambi, La Arada, El Porvenir y La Chora en Catamayo.
Los fondos recaudados permitirán la donación de material didáctico, mochilas, Kits estudiantiles, gorras, sombreros. Así como la adecuación física de las escuelas.
Jandry Carpio Hurtado, señala que para cumplir con los trabajos realizarán una minga en la que participarán los socios del club, padres de familia y los moradores de las localidades beneficiadas.
Explica que para designar los recursos a estas escuelas tomaron en cuenta que los niños beneficiados, tienen que trasladarse a pie hasta los planteles y necesitan de insumos académicos para poder cumplir con sus actividades escolares. Indica que las instituciones están son zonas rurales.
Quienes deseen apoyar este evento, el costo de las entradas es de un dólar y pueden adquirirlas contactándose a través de las redes sociales @rotaractloja en Facebook e Instagram. Asimismo, tendrán entradas disponibles el día del evento.
En caso que los ciudadanos deseen apoyar y no tengan la posibilidad de asistir pueden contactarse por redes sociales o hacer sus depósitos a la cuenta de ahorros del Banco de Loja, 2901194111 a nombre de Patricia Victoria Palacios Cisneros.
El vocero de Rotaract Loja invita a los lojanos a participar de este evento solidario que se ha fijado como objetivo ayudar a 42 niños.
PARA SABER
Para canalizar las donaciones pueden hacer los depósitos con los siguientes datos:
Patricia Victoria Palacios Cisneros
pvpalacios@faces.org.ec
Cuenta de ahorros-Banco de Loja
2901194111
ID. 1104872526