Ciudadanos: nuevos funcionarios municipales deben estar comprometidos

Ha transcurrido aproximadamente un año y medio desde que inició la actual administración del alcalde Jorge Bailón.
Ha transcurrido aproximadamente un año y medio desde que inició la actual administración del alcalde Jorge Bailón.

El pedido de renuncia que hizo el alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, a funcionarios de alto rango del Municipio, es bien visto por ciudadanos, quienes ven fundamental oxigenar los cargos con nuevos perfiles.

El burgomaestre, con fecha 8 de diciembre de 2020, pidió a asesores, directores, jefes, comisarios y coordinadores municipales, que renuncien a sus puestos, aduciendo una “falta de colaboración y reciprocidad a la confianza que he brindado”. Las renuncias deben presentarse en un plazo de ocho días y el alcalde al final tomará una decisión.

Para el comerciante Vicente Flores Torres, los nuevos funcionarios que vengan a ocupar los diferentes cargos deben, primeramente, cumplir con las disposiciones del alcalde y también estar comprometidos con la ciudadanía y con el puesto que vayan a ostentar. Asimismo, el ciudadano espera que los nuevos jefes, directores, asesores, coordinadores… sean personas preparadas y con conocimientos de acuerdo al cargo que vayan a ocupar.

Mientras que Bolívar Loarte Caraguay, ciudadano oriundo de la parroquia Chuquiribamba, señala que quienes estén al frente de un departamento o dirección, deben coordinar el trabajo con moradores de los diferentes sectores. “Esto va al final a resaltar el trabajo de la autoridad”, indica. Agrega que los nuevos funcionarios deben también gestionar, estar en territorio, ayudarle al alcalde. “El alcalde no se alcanza para todo”, sostiene Loarte Caraguay.

Abrir chat