Ciclista cumple su reto de recorrer los 16 cantones lojanos, en cinco días

Se prepara ya para la actividad de 2022.  Exhorta a sumarse a entidades públicas y privadas. El fin es dinamizar la economía mediante el turismo.

En Catamayo, tras su llegada, César Correa Vivanco, junto a su hermano, Carlos Correa (Der.), quien fue parte de la logística y vital a la hora del abasto.

A las 13:30 de este jueves 23 de diciembre de 2021, llegó a la ciudad de Catamayo, en la provincia de Loja, el ciclista César Correa Vivanco, tras recorrer 623 kilómetros, durante cinco días, por los 16 cantones. Está satisfecho y desde ya se prepara para el evento del próximo año.

Partió en Saraguro 

El reto inició el pasado domingo, 19 de diciembre, en Saraguro, pasando en su ‘caballito de acero’ por Loja, Catamayo, Olmedo Chaguarpamba; Velacruz-Catacocha, Celica, Alamor, Pindal; Pindal, Zapotillo, Macará, Sozoranga; Sozoranga, Cariamanga, Amaluza; río Pindo, Quilanga, Gonzanamá y, finalmente, ayer, Catamayo.

Respecto a la última etapa, desarrollada ayer, César Correa, en compañía de su hermano político, conocido en este deporte como Lalo Man (Eduardo Carrión), quien también es ciclista, salió a las 08:00, desde la Y del río Pindo y arribó a las 10:00 a Quilanga, donde bebieron agua, previo a la salida.

En el barrio Anganuma se unieron Javier Cueva y dos integrantes más, los tres pertenecientes al Club Nambacola, que lo acompañaron en la ruta Gonzanamá-Catamayo.

“Llegué a Catamayo cumpliendo el reto de dar la vuelta a los 16 cantones de la provincia, llenando mi expectativa, claro, gracias a los amigos, a la familia, a los auspiciantes (dentro de ellos este medio HORA32) y todos quienes estuvieron pendientes de mi recorrido”, expresó.

Acotó que el éxito logrado en esta vuelta lo deja satisfecho y también lo incentiva a empezar a trabajar para la vuelta de 2022 y para ello invita a involucrarse a las entidades públicas y privadas para elaborar el proyecto.

Falta por explotar el turismo

Dice que este tipo de eventos dinamizan la economía, sobre todo, por medio del turismo que aún falta por explotarlo y qué mejor aprovechar el ciclismo de ruta que hoy está de moda.

CLAVE

Lalo Man, cuñado de César Correa Vivanco, lo acompañó en la última etapa: río Pindo-Catamayo, que comprendió 80 kilómetros.