Analista político, Galo Aguirre, manifiesta que las necesidades de Loja son grandes

Habla de problemas en vialidad, seguridad, que los cantones se quedan sin habitantes, dada la migración y que ello lo corroborará el próximo censo.

En los últimos meses, la ciudad de Loja ha sido testigo de una serie de atracos, incluso asesinatos.
En los últimos meses, la ciudad de Loja ha sido testigo de una serie de atracos, incluso asesinatos.

El anuncio de la visita a Loja del presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, para asistir a la sesión solemne organizada por el Municipio, en el marco de los 202 años de emancipación política, alienta a diversos sectores que piensan ser hora de reclamar la atención a las diversas necesidades.

No solo la vía Loja-Catamayo

El analista político, Galo Aguirre Monteros, manifiesta que el presidente de la República y el Gobierno Nacional piensan que la única necesidad es la vía de cuatro carriles: Loja Catamayo, porque todos se han concentrado en exigir aquello.

En su criterio, las necesidades de Loja son grandes y que el eje vial Loja-Catamayo es una parte de los requerimientos que demandan ser satisfechos por el oficialismo.

Por ejemplo, revela que en el tema migración la situación se complica, en virtud que los campos se están quedando desamparados y vacíos y que, lamentablemente, de aquello no se habla nada.

Acota que le inquieta los resultados del próximo censo, donde seguramente se desnudará la realidad que se vive, especialmente en los cantones de la provincia, donde la mayoría de sus habitantes se han marchado, especialmente a Loja y Catamayo.

Eje Vial Cuatro, destrozado

Galo Aguirre Monteros exhorta a las autoridades de la provincia a exigirle al Gobierno Nacional no solo la atención a la vía Loja-Catamayo, sino también la Loja-Malacatos-Vilcabamba, que es parte del Eje Vial Cuatro, que se encuentra destrozada.

Respecto al tema seguridad, señala que, a diferencia de otras partes del país, en Loja aún hay una relativa tranquilidad, sin embargo, es necesario que, al pagar una tasa por ese concepto, se exija un mayor accionar al Consejo Cantonal de Seguridad y al Consejo Provincial, así como considera que debe haber una mayor participación de la ciudadanía.

Sobre esto último, opina que la comunidad no debe esperar que cuiden únicamente la Policía Nacional y el Ejército, sino que apela a la organización de todos, particularmente en los barrios. El objetivo es colaborar con la seguridad de la ciudadanía lojana.

PARA SABER

El presidente de la República, Guillermo Lasso, tiene previsto participar en la sesión solemne alusiva a los 202 años de emancipación política de Loja.