Desde el jueves, empieza el Simert en la Feria

Los conductores tendrán la posibilidad de estacionar durante un período de hasta cuatro horas consecutivas sin recibir una multa, siempre y cuando coloquen la tarjeta correspondiente en un lugar visible.

Los conductores deben respetar las normativas para evitar sanciones.
Los conductores deben respetar las normativas para evitar sanciones.

A partir de mañana, jueves 31 de agosto, y hasta el domingo 17 de septiembre de 2023, se llevará a cabo la 194 Feria de Loja, un evento comercial que atrae a numerosos turistas a nivel nacional. Debido a esta importante cita, el Municipio de Loja implementará de manera temporal el Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado (Simert).

La señalización tanto horizontal como vertical se instalará y estará lista para mañana, según explicó Sandra Fierro, administradora del Simert. Este sistema funcionará todos los días desde las 10:00 hasta las 23:59, abarcando dos turnos para asegurar una cobertura constante y evitar periodos sin control.

La implementación del sistema contará con la participación de 30 Agentes de Control Municipal, cuyas funciones se ajustarán a una planificación establecida. Estos agentes se rotarán según sea necesario para asegurar un control eficiente durante el evento.

La avenida Salvador Bustamante Celi será principalmente la zona en la que se aplicará el estacionamiento tarifado. Los usuarios deberán colocar la tarjeta correspondiente en sus vehículos para indicar el pago.

Los interesados en utilizar el sistema podrán adquirir las tarjetas Simert en el lugar, a través de los funcionarios municipales encargados de la custodia, o en la ventanilla de recaudaciones.

Se advierte que quienes excedan el tiempo de estacionamiento permitido o no registren su permanencia en cada espacio recibirán las sanciones correspondientes. El importe de la multa será a partir del 1% de un Salario Básico Unificado, equivalente a 4.60 dólares. Estas multas podrán ser pagadas en la oficina de recaudaciones ubicada en la entrada al parque recreacional Jipiro.

CLAVE

A más de verificar la aplicación correcta las tarjetas, los funcionarios ayudarán en el tema de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *