Zoológico Municipal retoma atención en Loja

Existe el aval del COE del cantón. Se cumplen estrictos protocolos de bioseguridad.

La visita se puede realizar de lunes a viernes.
La visita se puede realizar de lunes a viernes.

Desde el jueves 6 de mayo de 2021, luego del permiso que les dio el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, el Zoológico Municipal ‘Orillas del Zamora’ retomó la atención al público.

El administrador del Zoológico, Jorge González Jiménez, cuenta que la comunidad puede acudir de lunes a viernes, ya que el fin de semana hay confinamiento total, pero que están atentos a los cambios que se puedan dar cuando se cambie el Gobierno Nacional, en relación a las medidas para frenar el contagio de Covid-19.

“Siempre estamos preparados para recibir a la comunidad”, expresa y por eso invita a la comunidad para que acuda, pero que cumplan las medidas de bioseguridad y el aforo permitido del 30% para evitar inconvenientes.

Se debe mantener el distanciamiento respectivo, contar con mascarilla y alcohol; también debe evitar molestar y dar alimentos a los animales.

Recorrido

Conocer las bondades del lugar toma un poco más de una hora; ya que existen más de 270 especies que reciben cuidado y están a la vista de la colectividad que acuda al sitio. “Las conservamos y damos el cuidado necesario para que estén en buen estado”, agrega el funcionario.

Se puede divisar: aves como pericos y loros, osos, las jirafas, sajino, leones, monos, venados, tigrillos, pumas, pingüinos, culebras, granja de animales domésticos y más.

Ingreso

La tarifa se mantiene en dos dólares para adultos, mientras que niños, adultos mayores o personas con discapacidad cancelan solo un dólar.

En los primeros días no hubo un buen número de asistentes, sin embargo, se espera que aumente la afluencia en la medida que pasen los días y también cuando sean más flexibles las disposiciones de los COE-Nacional y Cantonal.

DIGITOS

2 dólares es el valor del ingreso para adultos

1 dólar pagan los adultos mayores, niños y personas con discapacidad

270 especies se encuentran en el lugar.

Abrir chat