Yoselin Guarnizo es parte de un equipo que brilla a nivel internacional

Es parte de un equipo de estudiantes de la UTPL que venció un reto de simulación de negocios.

Yoselin ha ganado una serie de certámenes como la Feria de Ciencia y Tecnología, a nivel cantonal y provincial.
Yoselin ha ganado una serie de certámenes como la Feria de Ciencia y Tecnología, a nivel cantonal y provincial.

Yoselin Margoth Guarnizo Zaruma, estudiante del sexto ciclo de la carrera de Economía, de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), es parte del equipo que alcanzó el primer lugar, en el denominado ‘Reto Company Game: IX Desafío Iberoamericano Simulación de Negocios’.

Una estudiante destacada

La joven estudiante, junto a Norman Vuele Sinche y Sofía Toledo Domínguez, participó del reto, en la categoría negocios. Nació en la ciudad de Catamayo, en la provincia de Loja, el 6 de septiembre de 1999.

Yoselin realizó sus estudios primarios y secundarios en la Unidad Educativa Fiscomisional Nuestra Señora del Rosario, de su ciudad natal. Allí, al concluir el tercer año de bachillerato, estuvo entre los alumnos destacados que recibieron las dignidades de abanderados y escoltas, así como fue declarada, en 2017, la mejor egresada de toda la promoción.

Un año antes, en 2016, fue electa presidenta del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa, donde, aparte del trabajo a favor de sus compañeros estudiantes, el plantel se benefició con la construcción de un parque que da un tono arquitectónico especial a la institución.

Patricio Guarnizo, su padre, cuenta que su interés fue que se forme académicamente en la Universidad Nacional de Loja (UNL), pero en aquel tiempo esa Alma Máter estuvo envuelta en problemas y su temor fue que ello pudiera interrumpir sus estudios.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) fue su siguiente destino, donde, tras dar las pruebas de admisión, ingresó a la carrera de Economía. Hasta que se abrió el concurso de emprendimiento a escala de Iberoamérica, logrando la primera ubicación.

El evento fue organizado por la compañía española Company Game y consistió en presentar un proyecto sobre la manipulación de empresas o negocios. Al haberse realizado en plena pandemia del coronavirus, la presentación fue de manera virtual.

Inmiscuirse más en la educación

“Es necesario que la juventud se inmiscuya más en la educación y que los padres estemos más enterados de lo que hacen nuestros hijos, porque, al tener un mejor nivel educativo, se tendrá personas exitosas”, precisa Patricio Guarnizo, tras señalar que se encuentra orgulloso por el premio logrado por los tres jóvenes, particularmente su hija, Yoselin.

PARA SABER

La joven estudiante, junto a Norman Vuele Sinche y Sofía Toledo Domínguez, estudia en el sexto ciclo de la carrera de Economía.

Abrir chat