Ya hay fecha para las elecciones en la Casa de la Cultura de Loja

Ejercen su derecho al voto los Miembros Correspondientes y los integrantes del RUAC.
Ejercen su derecho al voto los Miembros Correspondientes y los integrantes del RUAC.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Núcleo de Loja (CCE-L) se alista para ir a las urnas, donde elegirá al nuevo directorio. Los comicios se cumplirán el viernes 20 de agosto de 2021.

El secretario General de la CCE-L, Julio Espinoza Bustamante, informa que las votaciones se realizarán de 08:00 a 17:00. Los Miembros Correspondientes y los inscritos en el Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC) están llamados a la jornada del 20.

Asimismo, señala que existe un reglamento, cuyo objetivo es regular las elecciones y un calendario electoral que se ejecutará en las fechas previstas.

El presidente de la CCE, Camilo Restrepo Guzmán, el pasado 31 de mayo de 2021, emitió la convocatoria pública a elecciones generales de la institución a escala nacional. El período del nuevo directorio es 2021-2025.

El documento señala que el llamado se hace, de conformidad con el artículo 4 del Reglamento de Elecciones y de la Resolución de la Junta Plenaria que aprueba el calendario electoral.

En la sede nacional, en Quito, en cambio, los comicios se desarrollarán el lunes 30 de agosto. Allí se elegirá al nuevo presidente de la rectora de la cultura en el país.

PARA SABER

El nuevo directorio ejercerá sus funciones durante el período 2021-2025.

Abrir chat