Wílmer Abad Villalta se retira de la Policía, en el grado de sargento, tras 22 años de labores

La familia de Wílmer Abad Villalta estuvo presente durante la despedida.
La familia de Wílmer Abad Villalta estuvo presente durante la despedida.

La nostalgia invadió las instalaciones del cuartel de la Policía de Loja y en sus integrantes había un hondo pesar porque uno de sus compañeros de profesión dejaba la entidad uniformada, en donde laboró 22 años.

Wílmer Gonzalo Abad Villalta, con grado de sargento, el miércoles 4 de agosto de 2021 lució por última vez el uniforme verde aceituna y en una ceremonia sus compañeros de profesión se despidieron de él y desearon éxitos en sus actividades.

Durante su labor recibió varias condecoraciones. Él obtuvo 28 felicitaciones públicas; y realizó diversos cursos antidrogas y de operaciones básicas de inteligencia en Estados Unidos de Norteamérica y en El Salvador.

Christian García Correa, con grado de mayor, titular de la Jefatura de Investigación Antidrogas, servicio al que pertenecía Abad Villalta, destacó el profesionalismo en todas las actuaciones policiales en las que intervino su compañero de profesión.

“La vida nos depara momentos especiales, por un lado, la satisfacción del deber cumplido y, por otro la nostalgia de dejar a la mi querida institución que día a día se acentuó la pasión y el orgullo de ser un Policía Nacional”, dijo Abad Villalta.

CLAVE

El ahora exuniformado realizó cursos en Estados Unidos de Norteamérica y en El Salvador.

Abrir chat