Voluntarias de la Cruz Roja de Loja proclaman a la Mujer del Año 2022

La homenajeada tiene a su haber una dilatada trayectoria en el servicio social.

La matrona lojana, Gloria Vásconez Ibarra, fue designada Mujer del Año 2022. Lo hizo el Comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja de Loja, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Servicio y voluntariado

La homenajeada es socia de esta organización que reconoce en ella su trayectoria de servicio y aporte al bienestar social de las personas vulnerables, uno de los objetivos del voluntariado.

El acto de proclamación y reconocimiento se desarrollará este jueves 17 de marzo de 2022, a las 16:00, en el auditorio Luis Guillermo Reyes, de la Cruz Roja Provincial de Loja.

Gloria Vásconez Ibarra, dadas sus virtudes como esposa, madre y mujer, ocupó en 2005 la dignidad de Madre Símbolo del Voluntariado de la Cruz Roja de Loja. Asimismo, es socia activa del Comité de Damas del Colegio de Abogados y de la Unión Nacional de Periodistas de Loja.

Durante 43 años ejerció la labor de profesora parvularia del Jardín de Infantes José Miguel García Moreno, de esta ciudad y, paralelamente, ayudó desinteresadamente al voluntariado de la Cruz Roja de Loja.

‘Soñar con la solidaridad’

La Mujer del Año 2022 es esposa del periodista, escritor y articulista lojano, Adolfo Coronel Illescas, quien, a nombre de la familia Coronel-Vásconez, expresa su complacencia por la distinción para “una mujer en cuyo corazón siempre hay amor, bondad, cariño y tiempo para soñar con la solidaridad”.

PARA SABER

Laboró 43 años como docente parvularia del Jardín de Infantes José Miguel García Moreno, de Loja.