Virtualmente, Ciudad Desnuda Expo Body Art, exhibe su arte

Se hizo la presentación, en la que se muestra el trabajo de cinco artistas plásticos.

Un trabajo bastante atractivo presentaron los distintos artistas.
Un trabajo bastante atractivo presentaron los distintos artistas.

El resultado de la edición siete de Ciudad Desnuda Expo Body Art, que se desarrolló el viernes 13 de noviembre, en un espacio cerrado, se presentó la noche del sábado último a la comunidad, mediante un video.

Para cumplir este reto, que en esta ocasión fue virtual, se necesitó el involucramiento de 30 personas de forma directa, incluidos cinco modelos, cinco artistas plásticos, ocho fotógrafos (tres de ellos de registro del evento), un camarógrafo y tres personas de producción. 

“En esta muestra virtual queremos dar a conocer el talento de múltiples artistas que gracias a su esfuerzo se pudo realizar esta Séptima edición. Esperamos poder seguir desarrollando este proyecto por muchas ediciones y mostrar el arte que hay en Loja”. Esto es parte del texto que manejan los organizadores que son parte de Teatro Antifaz.

Exhibición

La artista plástica Gabriela Granda Rojas, pintó a Dolores Castillo y tuvo el apoyo en fotografía de Marcelo Mendieta. María Dolores Coronel, pintó a Franz Ramón y de las gráficas se encargó Max Coronel.

Mientras que Antonieta Maldonado expresó sus ideas en el cuerpo de Akkelies Armijos y el resultado lo capturó Paúl Aguilar. Orlando Rodríguez pintó a Claudia Chamba y el reconocido fotógrafo Roberto González (Rogo) capturó las imágenes. Lo propio Tania Sáez Pezo trazó sus ideas en Zuly Montaño y fue Javier Aguilar quién fotografió el momento.

María Dolores Coronel, comentó que es la primera ocasión que trabaja con Franz Ramón y le quedó un grato recuerdo ya que pudieron entablar un diálogo ameno, con opiniones de arte. “Lo que trato es de dar un mensaje para tener un equilibrio entre el Internet, redes social con la vida real”, menciona.

Antonieta Maldonado, representó en la piel de Akkelies Armijos, el respiro de la luminosidad de los colores, con lo que genera un alivio a pesar de las vicisitudes proliferadas por la pandemia. Tuvo la colaboración de su hija Dana Ortiz Maldonado, quien también se apunta en el tema artístico.

Gabriela Granda Rojas, plasmó la libertad, tras este confinamiento obligado. “En mi obra busco también autoconocerse en estos tiempos y el querer salir”, cuenta y queda satisfecha con la obra y la modelo, ya que ha podido no es el primer trabajo que realizan juntas.

CLAVE

Para acceder al video pueden visitar la Fanpage de HORA32 en Facebook.