El presunto delito de carácter sexual quedó en investigación; él no puede acercarse a ella.

En un barrio, de una parroquia, del cantón Loja, los agentes de la Unidad Nacional de Investigación Contra la Integridad Sexual (Uncis) de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, detuvieron a un ciudadano por un presunto delito de naturaleza sexual.
Él, de 20 años, habría abusado de su hermana, de 15 años, desde que ella tenía 13, pero la tarde del miércoles 15 de noviembre de 2023, al parecer se ‘le durmió el diablo’, y él fue aprehendido, luego de que la adolescente lo denunciara, por haberla agredido.
Habría topado partes íntimas
La tarde del martes 14 de noviembre de 2023, él habría topado las partes íntimas de la adolescente y ella lo abofeteó; eso enfureció al supuesto hermano abusador y él le dio un puñete en el vientre que hizo que ella vaya al Centro de Salud y ahí contó lo que él le hacía.
Los policías de la Uncis, que es parte de la Dirección Nacional de Investigación contra la Violencia de Género, Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia, Trata de personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dinaf), activaron el operativo y arrestaron al supuesto abusador.
Caso en investigación
La adolescente habría contado a los galenos de ese centro de salud lo que supuesta y alegadamente sabría hacerle su hermano mayor y que ella lo callaba debido a las amenazas que él le hacía y ante todo porque pensaba que sus padres no le iban a creer.
La mañana del jueves 16 de noviembre de 2023, a eso de las 11:00, fue la audiencia de formulación de cargos y en ella la adolescente se retractó de la acusación y el caso quedó en investigación y el presunto agresor quedó libre y debe estar alejado de su hermana.
CLAVE
La víctima, que tiene 15 años, dijo a la Uncis que su hermano, presuntamente, abusaba de ella desde los 13.