Viceministro leguleyo

Mucho se especuló respecto del pacto ADN/PSC/RC y los acuerdos a los que llegaron para en nombre de la gobernabilidad, repartirse el pastel de la Asamblea Nacional y otros capillos más.  La Asamblea ya quedó estructurada respecto de sus autoridades, comisiones y representaciones; sin embargo, entre esos capillos estaban algunos cargos dependientes del Ejecutivo, uno de ellos es el viceministro de Gobierno, a cargo del PSC y su alfil Esteban Torres, quien además hoy funge como vocero oficial del Gobierno.

En una de sus ruedas de prensa se refirió en forma procaz contra la Vicepresidenta de la República, a quien debe guardarle respeto: primero por el rango, segundo fue electa por el pueblo y tercero es una mujer, una dama, con todos los errores políticos o politiqueros que tenga; vale aquí recordarle al funcionario Torres que: “al final de la partida, tanto el peón como el rey …ambos vuelven a la misma caja”. Además del insolente comentario, dijo varias barbaridades jurídicas como la siguiente: […]lo que podría darse en el caso de que esto prospere es de que ante la ausencia del primer mandatario y la segunda mandataria se encargue la presidencia de la república a un ministerio.” […] El Art 146, de la Constitución es claro, a falta del Presidente lo reemplazará la Vicepresidenta, en ausencia definitiva de los dos, asume la Presidencia el Presidente de la Asamblea y en 48 horas debe llamar a elecciones. No hay otra leguleyada como la que quiere vender el Viceministro Torres de encargar a un ministerio la Presidencia ante la ausencia del mandatario.

Para que la Vicepresidenta Abad no se encargue de la presidencia en ausencia del Presidente Noboa mientras intenta quedarse cuatro años más en el poder, solo hay dos caminos: el primero que ella renuncie; y, segundo, que la Asamblea la destituya mediante juicio político, para eso debe presentarse la petición de juicio y ponerse a la cola de los juicios que ya están en carpeta. Por lo expuesto, el único camino que le queda al Presidente Noboa es el de la reconciliación. Aquello de que el Procurador analice a su favor una sentencia de la Corte Constitucional del año 2010, es una quimera que no pasará; simplemente todos debemos cumplir la ley sin leguleyadas de baja ralea; para que esto suceda les deseamos: …buen viento …y buena mar.

Lenin Paladines Salvador                                   

leninbpaladines@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *